miércoles, 16 de diciembre de 2009

TODA UNA VIDA. Mercedes Hernández Abenza




Ayer, día 15 de diciembre de 2009, se le entregó a Mercedes, nuestra querida y admirada hermana scout y guía, el premio al Solidario Anónimo 2009.
Por fín nuestra sociedad ha reconocido la vida y labor, siempre callada, de nuestra Mercedes, a través de instituciones tan socialmente interesantes e imprescindibles, como son la Universidad de Murcia y la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia.
Al acto de entrega acudió muchisima gente, allí vimos a hermanos y hermanas scouts procedentes de toda la Región. A muchos de ellos y ellas hacía décadas que no veíamos, pero por fin nos volvimos a encontrar, con motivo de una ocasión tan entrañable.
Además de los scouts, las guías y otras personas, también estuvieron presentes por parte de la Universidad, el Rector de la misma, de tres Vicerectores (entre ellos el de Extensión Universitaria), el Director de la Escuela de Trabajo Social (nuestro amigo desde hace ya muchos años, Manolo Delgado), el Presidente de la Plataforma del Voluntariado (Roberto Barceló, compañero en la Junta Directiva de dicha organización), El Secretario de la mencionada Escuela de Trabajo Social (Juan Benito, compañero de fatigas en CODEX), algún alcalde y otras, otras muchas personas que sería imposible aquí enumerar.
No puedo también dejar de nombrar al otro premiado, Joaquín Sánchez, el cual entre otras labores solidarias, es capellán del Centro Penitenciario de Sangonera, acompañado de su madre, hermana, otros familiares y amigos.
Todos juntos celebramos, con mucha emoción, la entrega de los mencionados premios.
En futuras entregas incluiré los textos de lo que allí se compartió, porque sus contenidos fueron muy completos, interesantes y dignos de tener en cuenta.



Por fin el Escultismo ha sido reconocido en la persona de Mercedes, en un acto público de gran trascendencia, por las instituciones públicas que en él han participado.
Mi en hora buena para los premiados y sigamos, con más ilusión cada día, por la senda emprendida. Gracias.


No hay comentarios: