Buceando entre papeles he encontrado la convocatoria de un Campamento que, dirigido a educadores scouts, se realizó en la Casa Forestal de Las Tanganeras, Sierra Espuña, por el año 1983, a partir del día 22 de agosto y hasta el 28 de ese mismo mes, organizado por la Asociación de Escultismo de la Región Murciana (A.E.R.M.), de grato recuerdo.
En dicha convocatoria, entre otras cosas, se podía leer la siguiente "declaración", cuyo contenido me parece totalmente válido hoy día:
" Lamentamos el desaguisado que pueda producir en mentes pocos amigas de la imaginación y la lucha por transformar el mundo un escultismo más comprometido: DECLARAMOS,
- Que estamos dibujando un nuevo horizonte con tantas voluntades decididas a imprimir un sesgo atrevido a la educación.
- Que si queremos llegar a donde nadie ha estado, necesariamente hemos de emprender nuevos caminos.
- Que nadie tiene en exclusividad las claves para un escultismo progresista y actualizado. Solo la puesta en común y la crítica abierta y hermana puede hacernos avanzar.
- Que un escultismo que no hunda sus raíces en la persona nada tiene de escultismo.
- Que es preciso remover a fondo cada esquema y fundamento para que no se agrieten de nuevo la armonía y el sentimiendo.
- Que si la mejor parte de nuestra vida es la lucha y la esperanza, nuestro camino está sembrado de buena tierra."
Hasta aquí la "declaración", ahora dejo a cada uno/a de vosotros/as, la libertad de pensar y actuar de la forma que mejor quiera, ¡no faltaría más!
Pronto, conforme vaya encontrando cosas interesantes, las iré anotando en este blog, ya que la historia debe contemplarse desde muchos y variados puntos de vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario