domingo, 8 de agosto de 2010

Desencadenate: PROGRAMA DJÓVENES.


Desde el MSC (Movimiento Scout Católico) nos llega esta información que por su interés para todos incluimos en este blog, asímismo es muy interesante que pinchéis la siguiente dirección porque en ella vais a encontrar comentarios, charlas sobre psicología adaptada al Escultismo, sugerencias, etc. http://programadejovenes.org/


¿De qué va ésto?

¿Quién mejor que los responsables de grupo para desencadenar esta revolución?

No se trata de romper con todo, ni tampoco de pintar de rosa sobre viejas capas de pintura, se trata de ver dónde hay que rascar y dar imprimación y de ver dónde lo que tenemos sigue funcionando bien a pesar del paso del tiempo.

Pero eso hay que decidirlo entre todos

1 comentario:

Lechuza al acecho dijo...

He realizado un recorrido por los contenidos del Programa DJóvenes, y especialmente he oido las ponencias de Yolanda y Teresa, que me parecen muy claras e ilustrativas. Pienso que ya era hora que en el Escultismo se tratasen estos temas, ya que el mismo debe responder a las necesidades que nuestra sociedad, la sociedad actual nos plantea cada hora, cada día. Y digo que ya es hora, porque yo tras mis más de cuarenta años de ser scout, además de pertenecer a otras asociaciones, pienso que es necesario reflexionar sobre lo que hacemos, para qué lo hacemos y, lo más importante, qué personas “sufren” lo que hacemos. El Escultismo debe partir, pienso, desde la “libertad” de cada uno de sus participantes, sean de la edad que sean, por eso es muy peligroso “encosetar” a nuestros chicos y chicas dentro de escalas o patrones demasiado estrictos: Sí deben existir las ramas, las secciones, pero más bien en un contexto estructural, que como algo limitativo (no olvidemos que los intereses y criterios de aquellos que redactan las “leyes sobre educación”, son políticos mas que sociales, más que piscológicos e incluso, son “oportunistas” en muchos casos, por lo que suelen coincidir con los nuestros). Hay que dar a los niños y niñas y a los jóvenes la libertad de “decidir” a qué rama quieren pertenecer o estar (exceptuando naturalmente los extremos…) En otra ocasión entraremos en temas que pueden ser límitativos de la libertad individual como pueden ser “la ley scout”, “promesas”, “compromisos religiosos”, etc. si viene a bien…
No obstante vuestra iniciativa me parece que es, además de interesante, necesaria. Porque además, según observo en vuestra página, la mayoría sois gente joven, gente con ganas de vivir, con y para los demás. Pues eso…, adelante.
Salud.