miércoles, 16 de marzo de 2011

JOSÉ LUIS ALVÁREZ-CASTELLANOS CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE MULA


Con mucho gusto publicamos la nota recibida desde IU-Los Verdes de Mula y nos congratulamos de que un antiguo scout se presente como candidato a alcalde de Mula. José Luís fue el primer Jefe de Tropa del Grupo Balate de Mula, responsable a distintos niveles de la democrática Asociación de Escultismo de la Región de Murcia, la AERM y otras muchas cosas dentro del Escultismo. Aunque a algunos/as no le guste, pero hay que decirlo. Y, a pesar de que lo tiene bastante difícil conseguirlo en esta sociedad "sin/bipartidista", le deseamos toda la suerte del mundo.

"IZQUIERDA UNIDA-VERDES de la Región de Murcia, ha presentado a José Luís Álvarez-Castellanos Rubio, actual portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. El actual portavoz irá acompañado en los primeros puestos de la lista, de Inmaculada López García como número dos, que ha actuado como coordinadora del Grupo Municipal en esta legislatura, y de Cristóbal Marín Martínez actual concejal que junto con el candidato forman el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Mula.
En palabras del candidato y actual portavoz, IU-Verdes se presenta a esta elecciones con el aval del trabajo cumplido, y como verdadera y real alternativa de gobierno para el cambio necesario en el Ayuntamiento, frente a partidos como el PP que representa la política de la especulación urbanística, de la deuda, de la ineficacia de la gestión en los servicios, o como el PSOE que ha incrementado la deuda municipal por año el doble que el PP, y que representa la indolencia política, la falta de iniciativa, la negación de sus propios principios y programa.
Álvarez-Castellanos ha manifestado que la acción prioritaria de IU en el gobierno municipal se centraría en cuatro ejes básicos:
1º.- En primer lugar, una apuesta clara y decidida por la gestión pública, buscando prioritariamente el reequilibrio de las cuentas municipales para pagar a los proveedores y disminuir la deuda. Este es un objetivo prioritario que necesariamente condicionará todo lo demás, pero que hay que abordar con carácter de urgencia. No es soportable por más tiempo la actual situación.
- Austeridad en la gestión y control del gasto
-Optimización de los ingresos: actualización de padrones, nuevas figuras impositivas como la de utilización del dominio público por empresas de suministros como gas, electricidad, o telefonía móvil.
- Control en las inversiones, se gastará el dinero que se tenga, y no más.
-Optimización de costes en la gestión de los servicios públicos: municipalización de servicios y creación de empresa pública, etc..
2º.- En segundo lugar, una apuesta clara y decidida por favorecer e impulsar iniciativas que puedan incidir en la mejora del empleo en Mula: turismo, agricultura, planes de reindustrialización, obras de gestión municipal para crear empleo público directo.....
3º.- En tercer lugar, una apuesta irreversible e irrevocable por la regeneración de la vida política municipal a través de iniciativas de participación ciudadana.
4º.-En cuarto lugar, una apuesta clara y decidida por la mejora de los servicios públicos dependientes del ayuntamiento e incluso los que no dependen directamente de él: la educación, la sanidad, los servicios sociales, pero también la cultura, la atención a la infancia y la juventud, a los discapacitados, a los más desfavorecidos de la sociedad. Una apuesta por hacer de Mula un espacio de libertad, de garantía de los derechos sociales y ciudadanos, de convivencia solidaria, y de justicia social.
Mula, 15 de marzo de 2011."

No hay comentarios: