Hola de nuevo, amigos y amigas, continuamos disfrutando de la temprana Navidad..., esta vez disfrutando de la versión que Anna Netrebko hace de la Canción a la Luna, en Berlín. Pertenece a la Ópera Rusalka de Antonín Dvorak. Cuento fantástico lírico en tres actos. Se estrenó en el Teatro Nacional de Praga el 31 de marzo de 1901.
En resumen su argumento es el siguiente:
Junto a un lago, Rusalka pide consejo a su padre, Vodnik, el espíritu del lago, pues se ha enamorado de un mortal. Su padre le aconseja que consulte con la bruja Jezibaba, quien le da una identidad humana, pero no el habla. La bruja le advierte que una infidelidad de su amante será fatal para ambos. El Príncipe, que ha salido de caza, se encuentra con Rusalka y se lleva a la muchacha a su palacio. Se prepara la boda, pero el silencio de Rusalka acaba cansando al Príncipe, que vuelve su atención a una Princesa extranjera. De nuevo junto al lago, Rusalka vaga errante, desposeída de su verdadero cuerpo, que sólo podrá recuperar con la muerte de un mortal. El Príncipe regresa al lago en su busca y, pese a sus advertencias, abraza a Rusalka y muere en sus brazos.
Los momentos mas logrados están en las palabras de Rusalka a la luna: Oh, luna de plata.
Canción que podéis escuchar pinchando el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=gXgTkSYi0GA&feature=related
Si queréis escuchar la obra completa la tenéis en un DVD grabado en la Ópera Nacional de París el año 2002, en el que el papel de Rusalka es interpretado nada menos que por Renée Fleming.
Espero que lo disfrutéis.
SEGUIREMOS...
SEGUIREMOS...
No hay comentarios:
Publicar un comentario