Desde este mi blog quiero congratularme con todas aquellas iniciativas que tienen como fin ayudar y "hacer lo mejor" por la población de Haití, no obstante y desde mis vivencias scouts quiero expresaros, especialmente a aquellos y aquellas que ya sois scouts mayores y también a los más jóvenes, mi satisfacción al constatar que estáis dispuestos a colaborar y a llevar un poco de alegría y esperanza a ese pueblo.
Yo, que como supongo muchos de vosotros sabéis, he vivido bastantes años por esas latitudes y comprendo el problema de esas gentes, acostumbrados a sufrir y a "aguantar" toda clase de infortunios: terremotos, inundaciones, huracanes, epidemias de todo tipo, dictadores sanguinarios, ayudas paternalistas "de un solo día", etc.
También he convivido con Grupos Scouts de por allí, especialmente en Venezuela, y tengo que deciros que su mentalidad (excepto algunos grupos u organizaciones) es bastante diferente a la nuestra, ya que tienen claro que su deber es construir una sociedad mejor, contribuir a implantar algún tipo de democracia, enseñar que desde lo poco y más cercano se puede construir mucho, etc.
Por ello me parece muy bien la idea que han tenido nuestros hermanos mayores, Scouts de Lorca, en enviar algún tipo de ayuda a ese país, que está necesitado de todo.
Es necesario llevarles un poco de amor y de calor (aunque allí eso no suele faltar...), los scouts no podemos ser menos.
Desde aquí mi felicitación y mi mensaje de ánimo para la acción emprendida, que si sale bien constituirá un éxito, no solo para nosotros, sino y lo que es más importante para los haitianos, que bien se lo merecen.
Salud y siempre listos para servir.
Lechuza
No hay comentarios:
Publicar un comentario