domingo, 1 de agosto de 2010

ESPINARDO: CAMPAMENTO VERANO 2010

Por fin y tras más de veinte años he podido pasar unas horas en el campamento que el Grupo Scout de Espinardo ha realizado en Mesones, Río Mundo.
Para una persona, como es mi caso, que ha desarrollado más de treinta campamentos de verano en distintas organizaciones, sin contar otras actividades de similar contenido, ha sido una experiencia tan significativa como volver a aquellos orígenes en los que descubrí el valor del Escultismo en general y de estas actividades en particular.
Me satisface y porqué no decirlo, me llena de orgullo, que un Grupo que fundamos hace ya mas de cuarenta y tres años siga funcionando y, además, muy bien.
Por lo que he observado en esos breves momentos de convivencia campamental quiero destacar alguna breve cosa, como por ejemplo la ilusión, alegría y compromiso que lleva a un grupo de chicos y chicas, jóvenes todos ellos y ellas (excepto alguna excepción: Nef, Ayala, por otra parte, también ¡jóvenes!), a seguir por el mismo camino que al principio comenzamos y, más aún, con la misma ilusión que teníamos en ese principio, cuando la patrulla Zorros lo inició, junto con otras personas, que en aquellos tiempos también eran, éramos jóvenes.
Bajo los hermosos pinos he tenido la complacencia de observar y vivir la vida campamental, de comprobar como siguen la senda scout, sencillamente sin aspavientos con respeto y compañerismo. En fin, he olido el campamento..., y no lo digo con segunda intención ya que todos ellos y ellas iban muy limpios y siempre "duchaditos y bañaditos", ya que en ese lugar, afortunadamente, no falta el agua...
Lo que también me ha gustado mucho es descubrir el afán por descubrir cosas, por conocer más y mejor el escultismo, el ser scout, por vivir la aventura de la vida, la aventura que nos llevará a hacer este mundo que nos ha tocado vivir un poco más habitable..., y esto lo he comprobado en todos los participantes, tanto lobatos, como scouts, pioneros, rovers y, cómo no, en el equipo de educadores.
Estoy seguro, si esto leéis, que vosotros podréis añadir muchas más impresiones y comentarios a esta breve glosa de vuestro Campamento, porque quince días dan para mucho. Si es así escribid algún comentario en este blog.
Finalmente, mi agradecimiento y felicitación a todos y todas los que habéis hecho realidad este Campamento del 2010, especialmente al Equipo de Educadores, que con su ilusión, compromiso y entrega hace que todo esto sea posible y que el Grupo Scout de Espinardo siga p´alante.
Siempre adelante, salud,
Lechuza al acecho

6 comentarios:

Amante dijo...

Alonso, ahora leo estas lineas (ahora me estoy aficionando a leer tu blog) de hecho, incluso los pioneros que llevamos lo conocen y ellos han sido los que me han dicho que entrara a ver tu apartado sobre el campamento.

De verdad muy emocionante. Nosotros esperamos verte siempre que puedas por los locales para que compartas tu experiencia con nosotros y nos enseñes algo nuevo, que siempre está bien.

Feliz Año, y lo dicho. Nos vemos pronto. ¡Un abrazo!

Lechuza al acecho dijo...

Gracias Amante, cuando pueda me pasaré por vuestros locales. Siento no haber podido participar en la pasada Velada de Navidad, pero coincidía con otra actividad, la cual tenía ya comprometida con bastante anterioridad a la vuestra.
Nada más y "siempre p´alante"
Lechuza al acecho

Alvaro Cabra dijo...

La verdad esque si esta muy bien descrita nuestra convivencia en los campamentos y yo espero que algun campamento puedas venir con nosotros Alonso.
Un saludo.

Alvaro Cabra dijo...

La verdad esque esta muy bien descrita nuestra convivencia en los campamentos de verano y espero que algun año puedas acompañarnos en uno de nuestros campamentos Alonso.
Un saludo.

Alvaro Cabra dijo...

La verdad esque esta muy bien descrita nuestra convivencia en uno de nuestros campamentos de verano y espero que algun año puedas venir con nosotros Alonso a uno de nuestros campamentos de verano.
Un saludo.

CojonesBill dijo...

La verdad esque esta muy bien descrita nuestra convivencia en uno de nuestros campamentos de verano y espero que algun año puedas venir con nosotros Alonso a uno de nuestros campamentos de verano.
Un saludo.
Alvaro pionero.