jueves, 23 de agosto de 2012

UN CAMPAMENTO SCOUT ES ATACADO CON PIEDRAS

Atacan con piedras un campamento scout
Nuestro total apoyo para nuestros hermanos de los grupos scouts Ama Lur y Andra Mari de Euskalerriko Eskautak Bizkaia.
Beti prest
Fuente: Blog del MSC.
Para no echar más leña al fuego, no quiero pensar en otras posibilidades que no sea la acción de un grupo de gamberros, seguramente jóvenes veraneantes, hijos de personas que en su día emigraron a "la ciudad" y vuelven al "pueblico" de veraneo... situación muy típica, ¿Cómo se van a distraer para ir superando el tedio de esas horas muertas? Pues muy sencillo, metiéndonos con "los del campamento" y sin son scouts ¡mejor! ¡se portan tan bien!...
Yo en mis más de 40 años de campamentos scouts y otros similares he vivido situaciones muy parecida a la vuestra... Aunque eso sí, yo si lo he puesto en conocimiento de los acampados (según su edad y nivel) y de los padres..., porque son situaciones que nos invitan a la reflexión y a tomar posturas ante la violencia.
Tampoco me extraña respuesta de las autoridades (fuerzas del orden ¿?), puesto que a mí también en varias ocasiones su propuesta ha sido esa: Si os atacan os defendéis, porque comprenderéis que no podemos quedarnos aquí (en el campamento, se entiende) de guardia toda una noche...Además para ellos son cosas "de niños", que no tienen mayor importancia...¡Están jugando "a campamentos"!
También recuerdo que en alguna ocasión, especialmente cuando montamos nuestros campamentos en lugares correspondientes a pequeños municipios o aldeas, se han desatado polémicas respecto en dónde adquirir nuestras provisiones, en qué bares entráis (si es que entráis), donde se compra, etc. Porque suelen haber, en muchos casos apenas un par de comercios...y algunos bares (de estos ¡más!).
En otras ocasiones cuando hemos celebrado nuestros campamentos en localidades en donde coincidimos con la celebración de las fiestas locales y no hemos participado en las mismas, ya que nuestro programa no lo permitía o bien por respecto, incluso, a fiestas que no son las nuestras, se han levantada entre algunos vecinos bastantes suspicacias al respecto.
Es una situación y unos hechos que suponen un motivo y un refuerzo a nuestros planteamientos y para nuestro futuro.
Porque esta claro, ¡a la violencia no se puede responder con violencia! Es duro decirlo, pero así pensamos los scouts, que somos un movimiento de PAZ.
Lechuza al acecho

No hay comentarios: