sábado, 21 de noviembre de 2009

¡GRACIAS!


Día 20 de noviembre de 2009. 18,30 horas. Salón de Actos de la Escuela de Trabajo Social. UMU.

No puedo comenzar de otra forma..., sino dando las GRACIAS a todas aquellas personas que han participado en mi homenaje (me da cierto rubor decir "mi homenaje").

Especialmente me consta la ingente labor que ha supuesto para los organizadores del mismo, especialmente a mi hermano Pepe, a Dolores, su mujer y, naturalmente, mi cuñada, a Raquel y Abraham, mis muy queridos sobrinos. No quiero seguir nombrando personas porque, seguro, que olvidaría a "un montón", no solo de las presentes sino también de las ausentes...

A mi llegada, ¡sorpresa! En la puerta de entrada al salón veo a mi sobrina, a Mercedes y a..., en fin "no veo nada" (no es debido a mi principio de "cascada", sino a mi emoción, que es de "infarto"). Me introduzco como puedo, saludo a aquellas personas que se encuentran al alcance de mis manos, aunque me hubiese gustado que mis brazos se alargaran lo suficiente para abrazar a todos y todas..., pero la naturaleza nos limita y no me queda más remedio que seguir bajando las escaleras hasta llegar a la tarima. En ella me esperan Juan Benito, José Luis y, en fin y de nuevo mi sobrina, que intenta "moderar" estos momentos, ya que los aplausos le impiden hablar.

Es todo muy emocionante. Me siento, muy emocionado (aunque lo disimulo, creo, bastante bien) y comienza el acto. Juan B. da su "lección de pedagogía del ocio", de contenido bastante complicado pero llena de insinuaciones, apartes, alusiones, muy, pero que muy acertadas.

Gracias Juan.

Coge, perdón, toma la palabra mi hermano y lee una muy cariñosa y sentida "biografía" de mi vida, no solamente la dedicada a los scouts, codex u otras cosas, sino también con detalles personales que profundizan, siempre con un buen humor, en mi trayectoria como persona.

Gracias Pepe, Pepe Clemente, como le llaman la mayor parte de los participantes.

Y finalmente José Luis nos da otra clase de lección, mas concretamente sobre CODEX y sus fundamentos, tantos pedagógicos como personales, remontándose incluso hasta cuando él tenía sus 17 años, como Jefe de Tropa del Grupo de Mula. Todos nos ponemos muy serios y aplaudimos a tiempo, porque solamente tenía escritos unos "diez folios", que espero que algún día me haga llegar para disfrutar de su contenido.

Me, nos proyectan, un montaje de fotografías con referencia a mi vida, desde mi niñez, junto a mis padres Julián y María, hasta los actuales tiempos, finalizando y brindando con champán, mejor con cava, en una recodada ocasión en la que también se encuentra nuestra segunda madre Leo, todo ello mientras suena el "Brindisi", de la ópera La Traviata (no podía faltar, claro).

Gracias por vuestro trabajo, especialmente a mi sobrino Abraham, que lo confeccionó.

Bueno, después me toca a mi hablar, pero después de un espacio destinado a "tengo una pregunta para Vd.", en este caso "tenemos un comentario sobre Vd.", cosa que me agrada sobremanera y que agradezco. Y yo qué dije, bueno no lo voy a escribir aquí, aunque quizás lo haga en un futuro comentario, porque todos los que estabais me conocéis (quizás mejor que yo mismo, como en esta ocasión quedó demostrado) y sabéis lo que digo (y "cómo lo digo"), lo que pienso, cómo soy, etc. (Nunca un "etc" fue tan oportuno).

Nos vamos a tomar un traguito al bar de la Escuela, con fotos y demás, con la emoción y "un agradable cansancio", nos despedimos.

En este blog, en futuras entregas, ampliaré un poco lo sucedido y sentido en esta memorable tarde del día 20 de noviembre (que quede claro: año 2009), porque quizás ya estéis agotados de tanto y tanto leer. Pero creo que estoy justificado en hacerlo así porque os lo merecéis.

¡GRACIAS!

Lechuza al acecho


1 comentario:

Juan F. Meseguer Carpe dijo...

Hola Lechuza al Acecho;
El acto fue emocionante, muchos te debemos mucho. Gracias.

Flamenco Dorado